gafas

¿Cómo comprar lentillas Zombi?

Las lentes de contacto Zombi pueden mejorar un disfraz de Halloween, pero usarlas sin receta médica podría resultar mucho más aterrador – la ceguera. Por eso, la American Academy of Ophthalmology está instando a los compradores de Halloween a comprender los riesgos de usar lentes de contacto de venta libre.

La Academia Americana de Oftalmología comparte historias de pacientes, insta a los compradores de Halloween a evitar las lentes de venta libre.

Aunque es ilegal vender lentes de contacto sin receta médica, todavía se pueden comprar fácilmente en muchos lugares como tiendas de artículos de belleza, tiendas de disfraces y en la web. Falsamente anunciados como “talla única” o “sin receta médica necesaria”, estas lentes de contacto Zombi pueden causar daños ocularer graves. El año pasado, una niña se quedó parcialmente ciega en su ojo izquierdo, la capa superior de su córnea fue arrancada, después de apenas cuatro horas de usar lentes de contacto sin receta que compró en un puesto de joyería.

Los oftalmólogos -los médicos y cirujanos que se especializan en el cuidado oftalmológico médico y quirúrgico- están recordando a la gente las cinco terribles consecuencias de ignorar las advertencias.

Lentes de contacto Zombi: Problemas

Rasguños en el ojo – Si las lentes de contacto no están profesionalmente ajustados a su ojo, pueden rayar la ventana frontal transparente del ojo. Esto se llama abrasión corneal, que no sólo es dolorosa, sino que puede causar daño permanente. Sólo pregúntele a Laura Butler, quien estaba en dolor severo debido a abrasiones corneales 10 horas después de ponerme lentes sin receta, que “se pegaron a mi ojo como ventosas” El tratamiento a menudo involucra medicamentos y parches, pero en algunos casos el daño no se puede revertir. Butler ahora vive con una cicatriz corneal, daño visual y un párpado caído.

Infección – La investigación muestra que el uso de lentes de contacto sin receta aumenta el riesgo de una infección llamada queratitis en 16 veces.El tratamiento temprano con antibióticos o gotas de esteroides puede preservar la visión, pero algunas veces se necesita cirugía, como el trasplante de córnea. Robyn Rouse tuvo que someterse a esa cirugía después de que contrajo una infección después de usar lentes sin receta que compró en una tienda local. Doce años más tarde, todavía tiene la visión borrosa en el ojo izquierdo y usa gotas diarias para combatir el ojo seco.

Ojo rosado – Nunca comparta los contactos porque al hacerlo puede propagar gérmenes, causando condiciones como el ojo rosado. El tratamiento altamente contagioso para el ojo rosado depende de la causa, pero normalmente incluye gotas antibióticas.
Disminución de la visión – Ya sea por un arañazo o una infección corneal, el uso de lentes de contacto sin receta médica puede llevar a una disminución de la visión.

Ceguera – No es una táctica de miedo: usar lentes de contacto sin receta médica puede llevar a una pérdida permanente de la visión. Julian Hamlin ha tenido más de 10 cirugías y ahora es legalmente ciego en su ojo izquierdo después de usar lentes de contacto para cambiar su color de ojos, un error con el que vivirá para siempre.

Una noche del disfraz de Halloween perfecto no vale la pena arriesgar su visión “, dijo Thomas L. Steinemann, M. D., un portavoz clínico de la Academia Americana de Oftalmología. Si usted debe tener lentes de contacto para completar su disfraz, evite los de venta libre a toda costa. Proteja su visión obteniendo lentes recetados de un profesional de la salud ocular “.

La Academia anima al público a ver y compartir su anuncio de servicio público “No Prescription, No Way” que muestra el daño grave que estos lentes de contacto de trajes sin receta pueden causar en los ojos.

Visite el sitio web de EyeSmart® de la Academia para obtener más información sobre la seguridad de los lentes de contacto.

Acerca de la Academia Americana de Oftalmología

La American Academy of Ophthalmology es la asociación más grande del mundo de oftalmólogos y cirujanos oculares. Una comunidad global de 32.000 médicos, protegemos la vista y empoderamos vidas al establecer los estándares para la educación oftalmológica y abogar por nuestros pacientes y el público. Innovamos para hacer progresar nuestra profesión y asegurar la entrega del cuidado ocular de la más alta calidad. Nuestro programa EyeSmart® proporciona al público la información más confiable sobre la salud ocular. Para obtener más información, visite aao. org.

Share this Story
Load More Related Articles

Check Also

Lentillas tóricas: La solución para el astigmatismo

El astigmatismo es un diagnóstico que se le ...