gafas

Importancia de los exámenes de la vista en el regreso a la escuela

Cada año, los niños son alentados y a menudo se les exige que reciban un examen físico antes de regresar para el nuevo año escolar. Aunque los exámenes físicos son importantes y deben realizarse anualmente, un examen que a menudo pasamos por alto es el examen de la vista que se hace en la escuela. La salud ocular de su hijo es vital, especialmente durante los años en que sus ojos aún se están desarrollando. Incluso si usted no ha notado ninguna preocupación o si sus hijos no se han quejado de dificultad para ver, usted debe hacerse un examen de la vista cada año. De esa manera usted puede conseguir una mirada comprensiva en su salud y visión totales del ojo. Veamos la importancia de los exámenes de la vista para los niños.
Los exámenes de la vista pueden detectar lo que usted no puede
Los exámenes de la vista de regreso a la escuela son importantes
Si su hijo se queja de no poder ver con claridad o si usted ha notado que está entrecerrando los ojos mientras lee, estas son algunas señales de que puede necesitar un examen. Sin embargo, algunas preocupaciones de la visión no son tan fáciles de reconocer y sólo pueden ser detectadas a través de un examen ocular. Las preocupaciones comunes de la visión que pueden ocurrir durante la niñez incluyen hipermetropía, astigmatismo, ojo perezoso o percepción de poca profundidad. El tener exámenes de la vista programados regularmente ayudará a detectar estos problemas y corregirlos mientras el niño aún es joven.
La miopía es común en los niños
La miopía es el resultado de una deformación córnea u ojo. Es muy común en los niños y se desarrollará típicamente alrededor de los siete años de edad. Si usted no contrae la miopía y la trata a tiempo, puede causar problemas de visión significativos que sólo empeorarán con el tiempo. Y, este tipo de problema de visión ciertamente afectará el aprendizaje y el rendimiento de su hijo en el aula. Los niños necesitan ser capaces de ver con precisión a sus maestros y visuales para aprender y digerir la información de manera efectiva. Esto puede ser un problema para los niños que tienen miopía y no están recibiendo tratamiento actualmente.
Los problemas de la vista pueden llevar a otros problemas
También hay otros asuntos y preocupaciones que pueden ocurrir como resultado directo de los problemas de la visión. Como se mencionó anteriormente, su hijo podría comenzar a desempeñarse mal en la escuela y perder información que es esencial para su aprendizaje. La visión deficiente también puede llevar a bizqueos, dolores de cabeza, visión borrosa y frustración general para su hijo. Todas estas preocupaciones seguramente afectarán a su hijo tanto en la escuela como en la vida diaria.
Asegúrese de que usted agregue nuevamente a su lista de exámenes de la vista To-Do a los exámenes de la escuela. Los exámenes oculares son rápidos e indoloros y son tan importantes como otros exámenes físicos anuales. Programar un examen asegurará que su hijo tenga la mejor oportunidad de desempeñarse bien en la escuela y otras facetas de la vida.

Share this Story
Load More Related Articles

Check Also

Lentillas tóricas: La solución para el astigmatismo

El astigmatismo es un diagnóstico que se le ...