gafas

¿Cómo es una revisión de lentillas?

No importa cómo lo mires, la ciencia detrás de las lentes de contacto es complicada. Los lentes de contacto deben corregir todos los tipos de problemas relacionados con la visión, así como ajustarse a la forma de sus ojos. Deben ser personalizados para cada paciente individual y por esa razón, un examen de lentes de contacto puede parecer un proceso largo e implicado.

Dicho esto, una vez que usted entiende, o en la mayoría de los casos comienza a entender la función de cada prueba, escáner y dispositivo médico utilizado durante la adaptación de una lente de contacto, usted llega a ver que el proceso es en realidad un poco aseado. Si usted se pregunta qué esperar durante un examen de lentes de contacto, lea esta guía antes de su primera cita, o la próxima si ya se ha ido, y es posible que vea su examen bajo una nueva luz.

¿Cuánto cuesta un examen de lentes de contacto?

Independientemente de adónde vaya, un examen y ajuste de lentes de contacto costará más que un examen de anteojos. Esto se debe a que un examen de lentes de contacto involucra todas las pruebas visuales de un examen de anteojos, así como pruebas y escáneres adicionales. Dependiendo del lugar donde viva, el costo de un examen de lentes de contacto será diferente, pero por lo general es de dos a tres veces el costo de un examen de anteojos.

¿Cómo es la parte visual del examen?

Si usted ha tenido gafas anteojos antes, entonces ya ha pasado por esta parte del examen antes. Los lentes de contacto son correctos para los mismos tipos de condiciones relacionadas con la visión que los anteojos y, por lo tanto, se utilizan muchas de las mismas tablas y pruebas para determinar qué tipo de corrección necesita y cuán potente debe ser. Esté preparado para leer algunas letras y números

¿Qué es una lente de contacto?

Aquí es donde el examen realmente comienza. Aparte de la visión, su oculista necesita asegurarse de que sus lentes de contacto se ajusten correctamente y realizará una serie de exámenes y exploraciones para determinar el tamaño y la curvatura de diferentes partes del ojo. Un enfoque de talla única puede funcionar para unos pocos afortunados, pero para la gran mayoría de nosotros, un alto grado de personalización es una necesidad.

Su oftalmólogo u optometrista usará un dispositivo llamado queratometro para medir y documentar la superficie de la córnea. Este dispositivo mide la forma en que la luz se refleja en la superficie del ojo, y hay otros escáneres computarizados para tomar estas mediciones con mayor precisión. El tamaño de la pupila se mide a continuación en relación con el resto del ojo, utilizando un escáner digital o una simple tabla comparativa.

¿Qué pasa si tengo ojos secos regulares?

Un paso del proceso es determinar la capacidad de las glándulas que rodean los ojos para producir lágrimas, lo cual ayuda a evitar que se sequen. Esto afectará el tipo de contactos que su oftalmólogo le recete, ya que los contactos hechos con ciertos materiales que se han hecho en los últimos años son útiles para las personas con el síndrome del ojo seco.

¿Cómo puedo saber si mis lentes de contacto encajan correctamente antes de irme?

Como parte de su examen de lentes de contacto, su oftalmólogo examinará la forma en que sus lentes de contacto, o los similares a los lentes que se le recetaron, se sientan en la superficie del ojo después de un breve período de uso usando un microscopio más pequeño que el que usted o yo hayamos visto antes. Es realmente genial. El médico terminará usándolo durante las visitas de rutina, por lo general una vez al año, para examinar los ojos sin sus lentes para verificar cualquier indicio de que es necesario un cambio.

Ahora esperamos que el proceso de obtener un examen de lentes de contacto parezca un poco menos intimidante, e incluso divertido! Buena suerte, y estamos seguros de que tus nuevos contactos se verán y sentirán muy bien.

Share this Story
Load More Related Articles

Check Also

Lentillas tóricas: La solución para el astigmatismo

El astigmatismo es un diagnóstico que se le ...